14/01/2018 Brasil

Un tiroteo en una favela oblig a evacuar y cerrar el zoolgico de Ro de Janeiro

Agentes del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía comenzaron el sábado otra incursión en una favela cercana al zoológico. Tras los tiroteos, el establecimiento debió ser cerrado.

El Jardín Zoológico de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, debió ser evacuado el sábado y luego cerrado a raíz de intensos tiroteos en la zona, que dejaron cuatro heridos, tres de ellos policías.

Con cerca de 1.300 animales, el Jardín Zoológico de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, debió ser evacuado y luego cerrado el sábado a raíz de intensos tiroteos en la zona que dejaron cuatro heridos, tres de ellos policías.

Los tiroteos ocurrieron en el "Morro da Mangueira", una favela cercana al zoológico, situada en la zona norte de Río y escenario de operaciones policiales contra bandas de supuestos narcotraficantes durante toda la semana pasada.

Agentes del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía comenzaron el sábado una nueva incursión en la comunidad que dio como resultado cuatro heridos: un sospechoso, del que se desconoce su estado de salud, y tres policías, uno de ellos de gravedad.

Según señaló un trabajador del establecimiento a la agencia EFE, el zoológico volvería a abrir este domingo o el lunes.