14/01/2018 Visita papal

Miles de argentinos cruzan hacia Chile para ver al Papa

Más de 38.000 personas cruzaron a Chile durante la última semana por el paso internacional Los Libertadores, que une el norte mendocino con el país vecino, mientras el flujo de vehículos continuaba en forma "normal" tras la falla en el sistema informático registrada a la madrugada.

Datos suministrados por Gendarmería Nacional indican que el flujo de personas y vehículos "en el período comprendido por entre el 8 y el 14 de enero es de más de 38.000 personas que han egresado de Argentina hacia Chile en más de 2.500 vehículos".

Entre los rodados se cuentan autos particulares, colectivos y camiones, que continuaban cruzando sin complicaciones tras el inconveniente registrado en el sistema de Los Libertadores. "Se normaliza la circulación en la ruta 7 y personal de la Policía Vial regula la velocidad en el marco del operativo Visita Papal a Chile", se informó desde el gobierno provincial.



Según lo informado por el Escuadrón 27 de Uspallata, en el marco del operativo de Seguridad Vial por la Visita Papal a Chile, "la situación en el complejo Los Libertadores se presenta sin complicaciones, con tránsito normal y con todos los servicios funcionando como habitualmente".