14/01/2018 Turismo

Argentina es uno de los destinos ms atractivos

Las compañías que se desempeñan en el sector turístico calificaron como "muy positivo" el balance del 2017, y destacaron a Télam el interés de los extranjeros por la Argentina y la decisión del Gobierno de hacer del turismo una política de Estado.

El gerente general de la empresa aérea Emirates, Fernando Joselevich, afirmó que "el 2017 fue muy positivo ya que sostuvimos el nivel de ventas", y precisó que "la oferta de asientos se incrementó hasta llegar en la actualidad a los 2.478 por semana, lo que supone un 25% respecto de 2016".

"La Argentina es hoy, sin duda, uno de los destinos más atractivos para el turismo mundial, de allí que confiamos en que en 2018 continuará el flujo del turismo receptivo", aseguró Joselevich.

Por su parte, el director ejecutivo de Norwegian Air, Ole Melhus, sostuvo que "el balance resulta muy positivo", y remarcó que la empresa tiene "un ambicioso plan que incluye la operación de un centenar de rutas, domésticas e internacionales, con una inversión de US$ 4.300 millones y 3.200 empleos".

"El principal objetivo para 2018 es la puesta en marcha de nuestras operaciones, que tendrá lugar durante el segundo trimestre. Apuntamos a incorporar 300 pilotos y 800 tripulantes de cabina. En un plazo de cinco años, planeamos tener una flota de entre 50 y 70 aeronaves", precisó Melhus.