14/01/2018 Colombia

Guterres ratific el apoyo de la ONU al proceso de paz

El secretario general de la ONU, António Guterres, reafirmó el compromiso del organismo con la construcción de la paz en Colombia durante su primer día de visita oficial al país sudamericano.GUTERRES RATIFICÓ EL APOYO DE LA ONU AL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

"Quiero afirmar todo el compromiso de Naciones Unidas en el apoyo al Gobierno colombiano en este proyecto de enorme importancia de construir la paz", dijo el secretario general de la ONU, António Guterres en una conferencia de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

 


Guterres enfatizó que el Estado colombiano debe llegar a todos los territorios, en especial a los municipios más afectados por el conflicto armado interno y que históricamente han estado abandonados.
"La paz es la única respuesta que hoy puede dar solución a los problemas de la pobreza, a los problemas del desarrollo, y a los problemas de la igualdad y de la democracia", insistió.

 


A su vez, Santos reconoció que Colombia enfrenta desafíos en materia de seguridad en las zonas rurales, consignó la agencia de noticias DPA.

La visita del secretario general de las Naciones Unidas se da en medio de una ola de ataques por parte de la única guerrilla activa en territorio colombiano, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), actualmente en diálogos de paz con el Gobierno.