13/01/2018 Brasil

El PT se moviliza antes del decisivo juicio contra Lula por corrupcin

Simpatizantes de la formación socialista, que gobernó Brasil por 13 años (2003-2016), instalaron cientos de comités populares en varias ciudades del país.

El Partido de los Trabajadores (PT) inició una campaña de movilizaciones en todo Brasil para apoyar al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que este mes afrontará un juicio decisivo por corrupción que podría inhabilitar su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre.



Las concentraciones tendrán continuidad hasta el próximo día 24, cuando un tribunal de segunda instancia decidirá si ratifica o no la condena a nueve años y medio de prisión que Lula recibió por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso relacionado con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras.

Este sábado se registraron actos de apoyo al carismático líder en, al menos, ocho estados brasileños bajo lemas como "Elección sin Lula es golpe" o "Democracia siempre, dictadura nunca más", si bien tuvieron un impacto relativo en cuanto a adhesión.