13/01/2018 Espaa

Puigdemont insiste en su eleccin, trabada por las posturas cruzadas en el independentismo

"A nosotros nos toca proteger y reivindicar por encima de todo los derechos de los ciudadanos. Que el árbol no nos tape el bosque", sostuvo el ex jefe de gobierno catalán.

 El ex jefe del gobierno catalán y aspirante a volver al cargo, Carles Puigdemont, insistió en ser reelegido como presidente regional pese a que está en Bruselas porque lo busca la justicia de España, que lo detendrá si regresara, lo cual complica sus chances porque el soberanismo observa ese cuadro con preocupación.

"A nosotros nos toca proteger y reivindicar por encima de todo los derechos de los ciudadanos. Que el árbol no nos tape el bosque", sostuvo Puigdemont desde Bruselas por videoconferencia en el consejo nacional de su Partido Demócrata Europeo Catalán (PdeCAT), que se realizó en Barcelona.

Aunque la antiindependentista Inés Arrimadas, del liberal partido Ciudadanos, ganó los comicios de diciembre, los tres partidos soberanistas catalanes lograron, sumados, la mayoría absoluta en el nuevo Parlamento, que se conformará el miércoles, y analizan volver a colocar a Puigdemont al frente del Gobierno regional.