13/01/2018 msica

Corrientes homenaje a Pocho Roch en la inauguracin de la Fiesta del Chamam

"Esta es la fiesta grande del pueblo chamamecero" afirmó el padre Julián Zini, quien se presentó en el escenario Osvaldo Sosa Cordero con su conjunto Neike Chamigo.

Por Patricia Arra


La 28º Fiesta Nacional del Chamamé y 14º Fiesta del Chamamé del Mercosur comenzó anoche en Corrientes con un homenaje a Pocho Roch, ícono de la música litoraleña, que falleció en 2017, tras dejar un legado de más de 2.000 mil obras, entre ellas el clásico "Pueblero de allá ité".

En esta edición, la noche inaugural sumó homenajes a la pintora, escultora, poeta y novelista Marily Morales Segovia y al autor chamamecero recitador Sehman, ambos también fallecidos el año pasado y un tributo por el centenario del nacimiento de don Mario del Tránsito Cocomarola, autor de "Kilómetro 11, himno del Chamamé.


El homenaje de sus músicos y cantantes a Pocho Roch, fue celebrado por miles de personas que colmaron el Anfiteatro Cocomarola, que aplaudieron sus clásicos como "Taipero Poriahú", "País del Jazminero", "Yo voy mariscando" y, por supuesto, "Pueblero de allá ité".