13/01/2018 clima

Tras das de calor agobiante, se espera la llegada de la lluvia

La máxima para Capital Federal es de 30 grados, con nubosidad variable y chaparrones aislados. El descenso llamativo de la temperatura llegará por la tarde noche con vientos del sudeste. El domingo la máxima será de 23 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este sábado en CABA y alrededores, cielo parcial o algo nublado, vientos moderados del noreste cambiando al sur y al sudeste hacia la tarde y una temperatura que oscilará entre los 21 y 30 grados, tiempo desmejorando con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas, mejoramientos temporarios, y vientos leves o moderados del noreste, cambiando al sector sur.



Para este domingo se anuncia cielo algo nublado, vientos del sudeste con algunas ráfagas, probabilidad de chaparrones y una temperatura que oscilará entre los 20 y 23 grados.

Y para el lunes se prevé cielo nublado o parcialmente nublado, vientos leves del sudeste y una temperatura que variará entre los 18 y 27 grados.

En tanto se reportaron para hoy lluvias y tormentas intensas, con ocasional caída localizada de granizo y probable actividad eléctrica para las zonas cordobesas de Colón, ciudad de Córdoba, Cruz del Eje, Ischelín, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Santa María, Totoral y Tulumba.

También se reportaron semejantes fenómenos climáticos para áreas bonaerenses de los municipios de 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Pinto, General Viamonte, Lincoln y Pehuajó.