12/01/2018 Uruguay

Retiran los animales del zoolgico privado que tena Balcedo en su chacra

En la propiedad ubicada en las cercanías de Piriápolis fueron encontrados 14 ñandúes, cinco llamas, dos alpacas, carpinchos y hasta un loro hablador, que retiraron inspectores de Fauna y personal de Interpol.

Inspectores de Fauna de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay, junto a personal de Interpol, retiraron varios animales que integraban el "zoológico privado" de ñandúes, llamas y guacamayos que tenía el sindicalista Marcelo Balcedo, detenido por lavado de dinero.

Días atrás, el organismo de Fauna de Uruguay había constatado lo que calificó de una "excentricidad" de parte de Balcedo de "constituir su propio zoológico privado", en la chacra "El Gran Chaparral", de 96 hectáreas, ubicada en Cerro del Burro, en las inmediaciones de Playa Verde.

Este mediodía, personal de Fauna, junto a efectivos de Interpol, ingresó al predio para proceder al retiro de los animales. El titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) Alejandro Nario, explicó en declaraciones a la señal de noticias TN que "el tráfico de determinados animales está penado por la ley y las sanciones van desde multas a penas de prisión".