12/01/2018 ARA San Juan

Familiares de los submarinistas piden que los reciba Macri

Gran número de familiares y allegados se concentraron este mediodía a las puertas de la Base Naval de Mar del Plata con carteles en los que se leía "Están vivos", "ARA San Juan presente" y "Argentina".

 Familiares y amigos de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan reclamaron en Mar del Plata que los busquen con más buques, a la vez que pidieron ser recibidos por el presidente Maricio Macri

Tras ser recibidos por autoridades de la Armada, los familiares aseveraron que sólo tiene para decir que "no hay novedades, todo sigue igual, sólo hay dos buques buscándolos". Acto seguido, rezaron una oración y luego se manifestaron en el acceso a la base naval, en el área portuaria de Mar del Plata.

Entre tanto, la Armada informó en su parte diario que continuaban la búsqueda del San Juan el buque oceanográfico ruso Yantar y la corbeta ARA Spiro, mientras que el aviso ARA Islas Malvinas realizaba en Ushuaia tareas logísticas previas a su zarpada para reincorporarse a la búsqueda con el sumergible ruso de operación remota Panther Plus.