11/01/2018 Brasil

Descartan atentado en la muerte del juez responsable en el caso Petrobras

Las conclusiones de la investigación preliminar fueron divulgadas por la Policía Federal luego de que su director, Fernando Segovia, las entregara oficialmente a la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), Carmen Lucia Antunes.

La Policía Federal brasileña presentó los resultados de una investigación preliminar que descartan un posible atentado o sabotaje en el accidente aéreo que provocó en enero de 2017 la muerte del juez Teori Zavascki, responsable en la investigación del escándalo de corrupción en la petrolera brasileña Petrobras.

Zavascki se desempeñó como magistrado instructor de la corte brasileña en los juicios contra las autoridades con fuero privilegiado acusadas de participar en los millonarios desvíos en Petrobras o de recibir sobornos para facilitar hechos de corrupción.

El juez murió el 19 de enero de 2017, cuando la avioneta en la que viajaba junto con otras cuatro personas cayó al mar frente a las costas de Paraty, municipio en el litoral sur del estado de Río de Janeiro, por causas aún desconocidas.