11/01/2018 baha blanca

Enmarcan la detencin de Monteros en la lucha de Vidal "contra las mafias"

El jefe de la policía bonaerense, comisario general Rubén Fabián Perroni, inscribió hoy la detención del ex titular de la filial bahiense de la Uocra y de otros nueve ex dirigentes en "un trabajo que está dirigido en la lucha contra las mafias por la gobernadora María Eugenia Vidal y del Ministerio de Seguridad" en referencia a los operativos realizados esta madrugada.

El jefe policial sostuvo que en el marco de los operativos y en la casa de Monte Hermoso, donde fue detenido Monteros, "se secuestraron más de cinco millones y medio de pesos, otros cien mil dólares en un bolso de fácil acceso, como también una máquina de contar billetes y el resto del dinero en menos cantidades en los otros allanamientos", agregó Perroni.

También comentó que en la casa de Monte Hermoso, donde fue detenido Monteros, se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y un pistolón, además de cocaína para consumo personal.

"En los allanamientos se secuestraron también una motocicleta con pedido de secuestro y plantas de marihuana", sostuvo.

Perroni agregó: "El dinero estaba en bolsas, valijas y mochilas guardado para usar en cualquier momento en una de las partes de la vivienda como así también una máquina para contar billetes".

"Creo que el dinero lo tenía allí para uso personal y para la actividad ilícita", agregó el comisario.

También el jefe de la policía bonaerense dijo que en el marco de los procedimientos se secuestró distinta documentación vinculadas a la causa.