11/01/2018 salud

Tinnitus, el mal que padece Eric Clapton y afecta cada vez a ms personas

El guitarrista, compositor y cantante de rock y blues reveló durante una entrevista con la cadena británica BBC que tiene tinnitus y que se está quedando sordo.


Cada vez más adolescentes y jóvenes sufren tinnitus o acúfeno, una percepción sonora en los oídos cuyas causas se vinculan generalmente con haber estado expuesto durante largos períodos a ruidos fuertes, que puede derivar en sordera, y que algunos músicos la padecen, como reveló hoy el guitarrista y cantante británico Eric Clapton.

Lo que se siente es un zumbido, silbido, latidos o golpes en los oídos que sólo escucha la persona que la padece porque no provienen del entorno, a veces aparecen y desaparecen y en otras ocasiones pueden ser constantes, más leves o más fuertes, y pueden atormentar o generar acostumbramiento.

"En general la mayor parte de los acúfenos provienen de haber estado expuesto a ruidos fuertes, con el uso de auriculares o en recitales. Es un trauma acústico", precisó a Télam el especialista Darío Roitman, al referirse a esta enfermedad que en casos muy extremos puede llevar a la sordera.