11/01/2018 Ushuaia

El Tren del Fin del Mundo descubre los encantos de los bosques fueguinos

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, señaló que "se transformó en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia" y que "estamos potenciando sus servicios con detalles de lujo y confort".


El Ferrocarril Austral Fueguino, también llamado Tren del Fin del Mundo, conecta Ushuaia con el Parque Nacional Tierra del Fuego recorriendo un trayecto de apenas ocho kilómetros en el que los turistas pueden disfrutar de los bosques nativos más coloridos de esa provincia patagónica y de vistas panorámicas de una belleza singular.

Los servicios comienzan en la Estación del Fin del Mundo, a ocho kilómetros al oeste de Ushuaia, y toma pasajeros a lo largo del Valle Pico, en la Garganta Toro y en la estación Macarena, donde los turistas se detienen en un punto con amplia vista panorámica durante 15 minutos.

Los visitantes pueden contemplar el majestuoso bosque de lenga, visitar una cascada y observar la salida del vapor de la locomotora que tira de la formación, que en su contraste con los colores del bosque constituyen un espectáculo único.