11/01/2018 Mxico

El Presidente anunci cambios en el gabinete con vistas a las elecciones

Enrique Peña Nieto, cuya gestión es desaprobada por más del 60 por ciento según las encuestas, dijo en un mensaje haber aceptado la renuncia del secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, quien ocupaba el cargo desde el inicio de su mandato el 1 de diciembre de 2012.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció en la noche del miércoles el cambió de los ministros encargados del combate a la inseguridad y la pobreza y de velar por las condiciones laborales, en la recta final de su mandato y con vistas a las elecciones del próximo 1 de julio.

Peña Nieto, cuya gestión es desaprobada por más del 60 por ciento de los mexicanos según las encuestas, dijo en un mensaje a la Nación haber aceptado la renuncia del secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, quien ocupaba el cargo desde el inicio de su mandato el 1 de diciembre de 2012.



El mandatario elogió la gestión de Osorio, expresando que fue parte del equipo de transición encargado de la preparación del inicio de la actual Administración y "protagonista" del Pacto por México, un acuerdo entre los principales partidos del país para impulsar reformas constitucionales de gran envergadura.