10/01/2018 deportes de agua

Cuatro generaciones de surfistas compitieron en Mar del Plata con tablas retro

Un grupo de 30 deportistas, que van de los 13 a los 71 años, participaron de una competencia histórica en la ciudad de Mar del Plata, en donde intentaron domar las olas en tablas diseñadas en la década del ‘70.



Se trató de la tercera edición del Quiksilver ’70, que se llevó a cabo en el balneario Honu Beach y que se participa en equipos.

“Es como si se hubiese disputado una carrera de Fórmula 1 con distintas camadas de pilotos y todos tuvieran que manejar los automóviles de la década del ’60. Eso da una idea de lo difícil que era surfear en aquella época”, indicó Fernando Aguerre, una de las personalidades más importantes del surf argentino.

Los ganadores fueron el equipo Delfines (integrado por  Marcelo Ray, Horacio Ipucha, Nahuel Rull, Felipe Suárez, Cocó Cianciarulo y Bautista de Abajo) y, a nivel individual, Lele Usuna en Open, Alejo Martínez en Masters, Santiago Aguerre en Legends y Ornella Pellizari en Damas.

Sandy Errecaborde, el más veterano con 71 años, fue protagonista del torneo y de la historia original detrás de la celebración.

“Yo, además, fabricaba tablas con un socio y la original la hicimos nosotros en nuestra empresa Deer, nombre formado por el inicio de nuestros apellidos, Deleonardi y Errecaborde)”, contó el primer campeón argentino.

etiquetas