10/01/2018 rally dakar

El cordobs Cavigliaso gan la etapa en cuatriciclos y Villagra sigue segundo en camiones

El cordobés Nicolás Cavigliaso, con Yamaha, ganó en cuatriciclos la quinta etapa del Rally Dakar, que se corrió entre San Juan de Marcona y Arequipa, Perú, en tanto Federico Villagra (Iveco) se mantiene como escolta en camiones, siendo los argentinos más destacados de la jornada.

Rally Dakar: se complet la quinta etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa

Cavigliaso utilizó 4 horas 12 minutos 37 segundos para cubrir los 266 kilómetros cronometrados que tuvo el especial de hoy, último que se corrió íntegramente por caminos peruanos, ya que mañana la prueba llegará a Bolivia.

El competidor de Córdoba superó al líder de la clasificación general en cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale, por 1m23s, y con esta labor llegó al cuarto lugar en el acumulado.

La categoría la domina Casale con un tiempo total de 17h14m52s, seguido por el peruano Alexis Hernández a 40m13s, y luego se encolumnan los argentinos Pablo Copeti a 58m37s, Cavigliaso a 1h09m26s, Gustavo Gallego a 1h13m35s y Jeremías González Ferioli a 1h15m34s.

Por su parte, entre los vehículos más pesados el cordobés Villagra no pudo aprovechar una demora del líder Eduard Nikolaev, quien había tenido problemas en el inicio del especial, pero se rehízo y se quedó con otra etapa en su poder.
etiquetas