10/01/2018 alerta naranja

Jornada agobiante y trmicas cercanas a los 40 grados en casi todo el pas

En 22 provincias se registraron temperaturas de más de 30 grados y en algunas áreas de la provincia de Buenos Aires la térmica superó los 41 grados. Las altas temperaturas continuarán al menos hasta el sábado.

Una jornada agobiante se vivió en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde la térmica superó los 41 grados en Morón, mientras que se registraron temperaturas de más de 30 grados en 22 provincias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las altas temperaturas continuarán al menos hasta el sábado en todo el centro y norte del país, al tiempo que ya rige el alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires, Pehuajó, Bahía Blanca, Santa Rosa y General Pico.

Además, hay otras 26 ciudades con alerta amarillo, la mayor parte situadas en el centro del país.

En casi todo el país, salvo Santa Cruz y Tierra del Fuego, las temperaturas mínimas serán de entre 23 y 26 grados y las máximas entre 35 y 40.

Esta situación se observará especialmente en Jujuy, en el centro y este de Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, centro y este de La Rioja, centro y este San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
etiquetas