10/01/2018 Estadisticas

El crecimiento del turismo internacional fue de un 6% durante 2017

Las cifras sorprendieron a Organización Mundial del Turismo, que apuntaba a un aumento de entre un 4,5 % y un 5 % al cierre del ejercicio, después del alza del 7% registrada en agosto de 2017.

 El turismo internacional creció un 6% durante 2017 y espera un incremento de entre 3 y 4% para este año, en línea con las previsiones de crecimiento anual de la organización hasta 2030, informó el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, que participa de un Foro Internacional en la capital española.

Sin embargo, el fuerte crecimiento se mantuvo hasta octubre por destinos como Europa meridional y mediterránea, África del Norte y Oriente Medio, lo que elevó las previsiones de crecimiento hasta el 6%, como finalmente confirmó el secretario general de la OMT.

El funcionario internacional se comprometió asimismo a reforzar la alianza entre los sectores público y privado, el empleo de calidad y las oportunidades para todos, el dominio de la tecnología y la innovación, y la promoción de la sostenibilidad y de la lucha contra el cambio climático.