09/01/2018 cine

Gustavo Hernndez: "Hollywood est mirando a directores de esta parte del mundo"

Así lo aseguró el director en una entrevista con Télam, quien aseguró que él mismo, incluso, ha tenido propuestas de algunas productoras de Los Ángeles, las cuales fueron rechazadas porque "todavía hay historias para contar que son de acá y en español".

Por Agustn Argento


El director uruguayo Gustavo Hernández, que estrena este jueves en Argentina el thriller de suspenso "No dormirás", con Eva de Dominici y Germán Palacios, sostuvo que tras el éxito del cine de género en América Latina, los grandes estudios de Hollywood pusieron el foco en la región.

Hernández obtuvo el reconocimiento mundial en el Festival de Cannes de 2010 con "La casa muda", un filme de terror que tuvo su versión estadounidense al año siguiente. Luego de ello llegaron las propuestas rechazadas, aunque no descartó que en un futuro vaya a filmar a Estados Unidos, como lo hizo su compatriota Federico Álvarez con "No respires" y el argentino Andy Muschietti con "It".

"Lo de 'It' es un éxito mundial de género puro. Está buenísimo que lo haya hecho un argentino y con una película muy interesante. Esto le abre las puertas a otros directores de la región. Los estadounidenses quedan encantados porque somos creativos con pocos recursos, ya que eso, además, les permite ahorrar dinero", sostuvo.

Eva De Dominici y Germn Palacios protagonizan el filme de suspenso No dormirs


etiquetas