11/01/2018 pantallas

Cuatro estrenos, entre ellos "Pescador" y la coproduccin "No dormirs"

Una nueva semana con novedades para ir a las salas cinematográficas en las vacaciones.

La segunda semana de enero llega con cuatro estrenos, dos de género, como las producciones nacionales "Pescador", de José Glusman, y "No dormirás", de Gustavo Hernández, coproducción con Uruguay y España.

Del exterior llegan la superproducción animada "Coco", de Lee Unrikch y Adrián Molina, de los estudios Pixar-Disney; y "Pequeña gran vida", de Alexander Payne.


Pescador

"PESCADOR"

Un ermitaño y misterioso pescador en el límite de la playa pinamarense observa atentamente cómo un grupo de jóvenes arregla un parador para habilitarlo en el verano.
Los chicos, cada uno con su historia, no imaginan que aquel hombre esconde la suya, y que antes de lo pensado, unas y otras se mezclarán en una trama inesperada.
José Glusman es actor, director teatral y de cine, autor de los largometrajes "Cien años de perdón", "Solos", "Final de obra", "Domingo de ramos" y "León, reflejos de una pasión".
(idem, Argentina/2017) Dirección: José Glusman. Guión: José Glusman, Iván Tokman. Edición. Emiliano Serra. Música: Fernando Iguacel, Cristian Martino. Intérpretes: Darío Grandinetti, Jazmín Esquivel, Juan Grandinetti, Emilio Bardi, Darío Levy, Guillermo Aragonés, Emiliano Díaz, Matías Marmorato y Gigi Ruá. Distribuidora: Distribution Company Sudamericana. 83 min. SAM16, con reservas.


No dormirs

"NO DORMIRÁS"

En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar.
Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.
Gustavo Hernández es un director uruguayo que recibió elogios por su anterior "La casa muda", que participó en la Quincena de Realizadores de Cannes y tuvo una remake estadounidense un año después.
(idem, España-Uruguay-Argentina/2017) Dirección: Gustavo Hernández. Guión: Juma Fodde. Fotografía: Guillermo Nieto. Edición: Paula Zumarraga. Música: Alfonso González Aguilar. Intérpretes: Belén Rueda, Natalia de Molina, Eva de Dominici, Germán Palacios, Eugenia Tobal. Distribuidora: Warner Bros. 105 min. SAM16.


Coco

"COCO"

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión lo llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.
Lee Unkrich fue con anterioridad codirector de "Toy Story" 2 y 3, "Monsters Inc." y "Buscando a Nemo", mientras que Adrián Molina es guionista y animador, y debuta como director.
(idem, Estados Unidos/2017) Dirección: Lee Unkrich y Adrián Molina. Guión: Adrián Molina, Matthew Aldrich, según la historia original de Lee Unkrich, Jason Katz, Matthew Aldrich y Adrián Molina. Fotografía: Matt Aspbury, Danielle Feinberg. Edición: Steve Bloom, Lee Unkich. Música: Michael Giacchino. Distribuidora: The Walt Disney Company-Buena Vista. 105 min. ATP, con reservas, con leyendas.


Pequea gran vida

"PEQUEÑA GRAN VIDA"

Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia, así que decide reducir enormemente su tamaño.
Alexander Payne es el autor de filmes como "Entre copas", "Las confesiones del Sr. Schmidt", "Los descendientes" y "Nebraska".
("Downsizing", Estados Unidos/2017) Dirección: Alexander Payne. Guión: Alexander Payne, Jim Taylor. Fotografía: Phedon Papamichael. Edición: Kevin Tent. Música: Rolfe Kent. Intérpretes: Matt Damon, Christoph Waltz, Kristen Wiig, Laura Dern, Neil Patrick Harris, Jason Sudeikis. Distribuidora: UIP. 135 min. SAM13.