09/01/2018 Brasil

Un tribunal mantuvo la inhabilitacin a la nueva ministra de Trabajo

Un tribunal de segunda instancia suspendió el nombramiento debido a una condena judicial previa en su contra por reclamos laborales.

Un tribunal brasileño de segunda instancia rechazó el recurso presentado por el gobierno del presidente Michel Temer y mantuvo la cautelar que suspendió la ceremonia de juramentación de la nueva ministra de Trabajo, Cristiane Brasil, prevista para esta tarde, por considerarla inhabilitada para ejercer el cargo por haber sido condenada en un juicio laboral.

La decisión del Tribunal Regional de la Segunda Región, con sede en Río de Janeiro, obligó al gobierno a cancelar la ceremonia que tenía previsto realizar en la tarde de este martes en el Palacio presidencial de Planalto ante el convencimiento de que conseguiría derribar la decisión judicial.

La cautelar inicial que fue reafirmada, dictada en la noche del lunes por un juez federal criminal de Río de Janeiro, suspendió provisionalmente la ceremonia en la que Brasil asumiría el cargo porque fue condenada en un juicio laboral a pagar 60.000 reales (unos 18.750 dólares) de indemnización a dos conductores particulares que le sirvieron durante varios meses sin que formalizara la contratación.
etiquetas