08/01/2018 aplicaciones

Ms de 20 Apps de linternas en Google Play escondan "malware" de publicidad invasiva

Un nuevo "adware" (un programa que muestra publicidad invasiva y no deja lugar a control) fue detectado la semana pasada en la tienda Google Play Store bajo la apariencia de 22 aplicaciones de linternas y otro tipo de herramientas que alcanzó más de 1,5 millones de descargas hasta que fue eliminado.



Investigadores de la empresa de seguridad informática Check Point detectaron este tipo de software malicioso llamado LightsOut, cuyo objetivo era invadir los celulares con publicidad para generar ingresos "ilegales" hacia los ciberestafadores gracias a los clicks en los anuncios que realizaban las víctimas, incluso cuando querían desactivarlos.

Este tipo de malware funcionaba una vez que se descargaba en el dispositivo a través de alguna de las 22 aplicaciones de linternas y otras herramientas que los tenían oculto.

Algunos usuarios reportaron que se vieron forzados a tener que hacer click en los anuncios para atender llamados en sus teléfonos, acceder a Wifi, conectar un cargador o realizar otras funciones básicas. informó la publicación especializada Cyberscoop al respecto.

Los investigadores reportaron que LightsOut fue descargado más 1,5 millones de veces, aunque ya fue eliminado de la tienda de aplicaciones.


etiquetas