08/01/2018 Vaticano

El Papa pidi una "solucin de dos Estados" para Israel y Palestina

Frente a representantes de los 185 países con los que el Vaticano tiene relaciones, el Pontífice hizo un repaso por los principales focos de conflicto del mundo y la posición de la Santa Sede.

El papa Francisco pidió este lunes "sostener todo esfuerzo de diálogo" en la península coreana y volvió a demandar una "solución de dos Estados" independientes para Palestina e Israel dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas, al hablar ante los embajadores acreditados ante la Santa Sede.

En el tradicional discurso al cuerpo diplomático, Francisco advirtió además sobre el peligro de una "colonización ideológica de los países más fuertes y ricos", lamentó que haya derechos fundamentales que son "pisoteados" y, en un repaso por los principales conflictos del mundo, denunció la crisis "cada vez más dramática" en Venezuela.

"En esta perspectiva, es primordial que se pueda sostener todo esfuerzo de diálogo en la península coreana, con el fin de encontrar nuevas vías para que se superen las actuales confrontaciones, aumente la confianza mutua y se asegure un futuro de paz al pueblo coreano y al mundo entero", destacó el Papa,