07/01/2018 Gobernador

El gobernador de La Rioja pide corregir "los desequilibrios naturales" del pas

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dijo que espera que en el Gobierno nacional "corrijan los desequilibrios naturales que tiene el país", en referencia a las provincias más necesitadas de fondos federales, como la suya.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, aseguró que su gestión dio "gestos acabados de apoyo desde el comienzo de la gestión nacional" pero consideró que "la reciprocidad con la provincia nunca se dio".

"Apuesto a que tiene que haber equidad y políticas que corrijan los desequilibrios naturales que tenemos en el país", dijo Casas en una entrevista que este domingo publica el diario La Nación.

Por un lado se quejó de que en el Presupuesto 2018 no estaba incluida una partida para compensar el punto de coparticipación que hace décadas le fue quitado a su provincia, pero por otro lado se mostró satisfecho porque finalmente ese dinero fue asignado.
"El gobierno de La Rioja vino dando gestos acabados de apoyo desde el comienzo de la gestión nacional. Pero la reciprocidad con la provincia nunca se dio", sostuvo Casas. "Somos democráticos y hemos decidido apoyar a este gobierno porque entendemos que si les va bien a ellos nos va bien a todos", aseguró.