06/01/2018 provincia de Buenos Aires

La campaa contra la violencia de gnero llega a bares, boliches y paradores de la Costa

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Aseguraron que el objetivo es concientizar al personal de los lugares para "atender agresiones y sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen ni sean cómplices de situaciones violentas".

Municipios de la Costa bonaerense se sumaron a la campaña para prevenir las distintas formas de violencia a la que las jóvenes pueden estar expuestas en contextos de nocturnidad, informó el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

El objetivo es "concientizar a personal de bares, boliches, terminales y paradores para atender agresiones y sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen ni sean cómplices de situaciones violentas", explicó en un comunicado el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

"Venimos trabajando con las áreas de juventud de los municipios de la costa para que se sumen a esta campaña y lograr una mayor difusión de las vías de comunicación con las que cuenta la provincia para ayudar a las personas que están sufriendo violencia", indicó.

La campaña suma "una herramienta más para seguir avanzando hacia la eliminación de la violencia de género. Es nuestra obligación como Estado", agregó el secretario de Derechos Humanos, Santiago Canton.