06/01/2018 Buenos Aires, Argentina

Twitter reconoci que monitorea los perfiles de los polticos pero prefiere no bloquearlos

La red social afirmó que los "líderes mundiales electos juegan un rol crítico en la conversación porque tienen impacto en la sociedad".

Twitter reconoció que revisa los posteos "de los líderes dentro del contexto político" para hacer "cumplir" sus reglas contra los discursos de odio, pero deslizó que esas cuentas no son bloqueadas porque se podría "esconder información importante para la gente a la hora de debatir".

En un comunicado de prensa, la empresa de microblogging afirmó que los "líderes mundiales electos juegan un rol crítico en la conversación porque tienen impacto en la sociedad" y que "bloqueándolos o removiendo los mensajes controversiales podría esconder información importante para la gente a la hora de debatir".

De esta forma, Twitter respondió a las críticas que recibió por sostener los perfiles públicos de dirigentes como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien no duda en usar su cuenta para difundir informaciones dudosas o discursos violentos y amenazantes contra otras naciones u opositores políticos.