05/01/2018 Lesa Humanidad

Con cuatro condenas a perpetua, le conceden a Musa Azar la prisin domiciliaria

En la excarcelación solicitada por el abogado defensor Moisés Azar, su hijo, se argumentó la salud del represor y su edad, 81 años. La resolución fue repudiada por la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, querellante en la causa.

 El represor Antonio Musa Azar, que cumple cuatro penas a prisión perpetua, tres de ellas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, recibió hoy el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado por el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, que le dictó la última condena a fines de diciembre último

El pedido fue aceptado por los jueces Domingo Batule, Abel Fleming y Carlos Lascano, integrantes del Tribunal que a fines de 2017 lo condenó a 22 años de cárcel por la denominada "Megacausa 3" por delitos de lesa humanidad, junto a otros 11 imputados.

Según la defensa, Antonio Musa Azar, considerado el jefe de la denominada "Gestapo santiagueña" que operó durante la dictadura, padece problemas de salud derivados de su diabetes y afecciones cardíacas.