05/01/2018 disturbios

Motn en una comisara de Merlo: detenidos hirieron a otro recluso y se entregaron tras 10 horas

Siete amotinados exigieron dinero al padre de un detenido, denunciaron que eran 28 en un lugar con capacidad para 20 y reclamaron mejoras en las condiciones de alojamiento.


Un grupo de detenidos de la comisaría tercera de Merlo se amotinaron durante más de diez horas dentro de la seccional, donde hirieron a otro recluso y le exigieron dinero a su padre, a la vez que denunciaron una superpoblación en las celdas.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que luego de más de diez horas y tras negociar con efectivos del Grupo Halcón, los líderes del motín se entregaron para luego ser trasladados a otra unidades carcelarias, lo que permitió que fuera rescatado el preso herido, quien sufrió golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo.

La revuelta comenzó pasadas las 23 de anoche en la seccional situada en en José de San Martín 2993, de la localidad bonaerense de Parque San Martín, partido de Merlo, donde había alojados 28 presos en tres celdas que tienen capacidad para 20 en total, según confirmaron fuentes policiales. Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial reconocieron la superpoblación de presos en las comisarías y admitieron que en total existen más de 3.000 detenidos distribuidos en las seccionales de todo el territorio provincial cuando en realidad hay poco más de 1000 camas.
etiquetas