05/01/2018 Salta

El Tren a las Nubes combina trayectos carreteros por valles, selvas y la Puna

La parte final del recorrido del Tren a las Nubes es la que se realiza en ferrocarril, y arranca en San Antonio de los Cobres, a 3700 metros de altura.

El Tren a las Nubes ofrece a los turistas una innovadora propuesta que suma trayectos carreteros a su icónico viaje desde Salta hasta San Antonio de los Cobres, entre paisajes de valles, yungas y la Puna, donde al llegar al viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, finaliza su recorrido.

El tramo vial del trayecto comienza en la estación Salta, donde los turistas abordan los vehículos en los que recorrerán Campo Quijano, Gobernador Solá, El Alfarcito, las quebradas de las Cuevas y del Toro y la llanura de Muñano, hasta San Antonio de los Cobres, localidad donde se aborda el tren para recorrer el tramo final hasta La Polvorilla.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Salta, Juan Manuel Lavallén, señaló a Télam que "el formato que tiene el Tren está dando buenos resultados según las encuestas de los usuarios" y dijo que por ese motivo "seguiremos con este modelo para lograr que los visitantes lleguen a más comunidades para dinamizar las economías de esas zonas".