05/01/2018 gremios

La Justicia resolver el viernes si el "Caballo" Surez vuelve a prisin

El ex titular del gremio marítimo SOMU está procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita y por extorsión.

La Cámara Federal porteña resolverá el viernes próximo si confirma el arresto domiciliario o dispone que regrese a prisión Omar "Caballo" Suárez. La defensa había solicitado una postergación de la audiencia, fijada inicialmente para el próximo lunes 8, que se le concedió para el jueves 11, según adelantaron fuentes judiciales a Télam.

El abogado defensor del sindicalista, Carlos Broitman, criticó la apertura de la feria judicial para evaluar si se confirma el arresto domiciliario o Suárez vuelve a prisión. "No son cuestiones que motiven la apertura de la feria judicial; no hay riesgo de fuga, no puede abandonar su domicilio, no sólo por cuestiones de salud, sino que ya se le ha colocado un dispositivo electrónico de seguimiento y tiene una consigna permanente en las dos entradas del domicilio por parte de Prefectura", argumentó en declaraciones radiales.

La Cámara Federal debe tratar la apelación del fiscal federal Gerardo Pollicita contra la decisión del juez federal Luis Rodríguez, quién concedió el arresto domiciliario al ex sindicalista de los marinos mercantes, fundamentada en su estado de salud. La concesión del beneficio será revisado por la Cámara Federal porteña que ayer dispuso habilitar la feria, con el fin de que las partes expongan sus argumentos.