04/01/2018 CABA

Marcha de ATE contra los despidos en el Estado

La movilización se dio en el marco de un paro general de 24 horas en rechazo "a 1.200 despidos producidos en dependencias públicas", según aseguraron.

Empleados públicos nacionales y provinciales, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharon este mediodía a la sede del Ministerio de Modernización, en la ciudad de Buenos Aires.

Paro y movilizacin de ATE en rechazo a despidos en el Estado

La movilización de los estatales se replicó en algunas otras ciudades, como Córdoba, donde la titular de la ATE local, María Liliana Salerno, advirtió que "se vienen tiempos de duras luchas gremiales", al sostener que "el Estado nacional está decidido a avanzar sobre los derechos laborales y sobre las organizaciones sindicales".

ATE y los dos sectores en los que se divide la CTA Autónoma iniciaron a la cero de hoy una huelga que se extenderá hasta la medianoche. "Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados nacional y provinciales, y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores", afirmó Hugo Godoy, titular de ATE.
etiquetas