04/01/2018 Justicia

Negaron al "Caballo" Surez el permiso para internarse y la Cmara revisar la prisin domiciliaria

La Cámara porteña habilitó la feria judicial para tratar la apelación al rechazo del arresto domiciliario del ex titular del SOMU. La audiencia será el lunes próximo.


La Cámara Federal porteña realizará la audiencia para resolver de manera urgente si confirma el arresto domiciliario para el ex secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos Omar "Caballo" Suárez, o lo envía nuevamente a una cárcel común.

En un día de reveses judiciales para el procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita y extorsión en su sindicato y en la obra social, el juez federal Sergio Torres rechazó además un pedido de internación urgente tras recibir un informe del Cuerpo Médico Forense, que desmintió que su estado de salud sea crítico, informaron a Télam fuentes judiciales.

Los camaristas convocaron a una audiencia para el lunes próximo para escuchar los argumentos de la fiscalía y los de la defensa del detenido, a cargo de Carlos Broitman, y luego quedarán en condiciones de resolver. Si confirman lo decidido por el juez federal Luis Rodríguez el viernes previo al Año Nuevo, el sindicalista seguirá con arresto domicliario, pero en caso contrario será de inmediato devuelto al penal de Marcos Paz u a otro establecimiento carcelario que se determine.