04/01/2018 Buenos Aires

Proponen frenar el consumo de energizantes mezclados con alcohol

Un proyecto de ley procura evitar que las publicidades audiovisuales asocien su consumo con el bienestar y la salud, e impedir que las protagonicen menores de 18 años.



La iniciativa del diputado por Cambiemos, Marcelo Daletto, busca prevenir el consumo de las bebidas energizantes para lo cual propone restricciones en publicidades audiovisuales, aumentar el tamaño de la letra en las leyendas impresas en los recipientes y actualizar las multas a los establecimientos bailables que no cumplan con la normativa.

“La resolución 3634/2005 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) establece en su artículo tercero que las bebidas energizantes deberán consignar una leyenda que estipula ‘El consumo con alcohol es nocivo para la salud’, y por lo tanto consideramos que dicha expresión debe estar contemplada en la normativa provincial", aseguró Daletto.

El legislador expresión que el tamaño de esa leyenda debe equivaler a un 20 por ciento (del envase) en letras que contrasten con los colores del fondo y con las otras advertencias”.