04/01/2018 Chile

Bachelet advierte que "nadie podr quitar" a los chilenos "lo que ganaron"

La presidenta de Chile comienza a despedirse de su segundo mandatao y en un mensaje dirigido a su sucesor, Sebastián Piñera, sostuvo que a los chilenos “nadie podrá quitarles lo que ya se han ganado”.

Durante la inauguración del Museo Regional de Aysén, en el sur de Chile, Michelle Bachelet comenzó a despedirse y defendió su gestión de cara al futuro al afirmar que a los chilenos “nadie podrá quitarles lo que ya se han ganado: la certeza de que se puede seguir avanzando en derechos y protección, en integración y modernidad”.

En el acto en la ciudad de Coyhaique, a unos 1.700 kilómetros de Santiago, la mandataria resaltó que la obra del museo no fue sólo fruto de su gestión, sino que representa un proyecto nacional. “Esta no es la obra de una presidenta o de un gobierno regional. Es la obra de un país que quería más equidad y mejor desarrollo y hoy está mejor capacitado para seguir avanzando”, dijo Bachelet, subrayando el perfil que buscó darle a su gobierno, informó el diario local La Tercera.



Las palabras de la mandataria elogiando las reformas impulsadas durante su gestión, se produjeron horas después de que Piñera acordara con los partidos de la coalición que apoyó su candidatura en los últimos comicios, no aprobar las iniciativas que el Ejecutivo pretende impulsar en el Congreso antes del recambio presidencial.