03/01/2018 Colombia

El Gobierno y las FARC evaluarn los avances en el primer ao de vigencia de la paz

Ante los cruces entre el Bogotá y la ex guerrilla, este jueves ambos mantendrán una reunión en la que se presentará un balance del estado, avances y problemas para la puesta en marcha de los acuerdos de paz.

El presidente Santos y miembros de las Farc
El presidente Santos y miembros de las Farc

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y delegados de la FARC se reunirán mañana en Cartagena de Indias para realizar un balance sobre el avance de la implementación de los acuerdos de paz.

El pasado 17 de noviembre, al cumplirse un año de los acuerdos de paz que pusieron fin a medio siglo de conflicto armado interno en Colombia, el máximo líder de la FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, expresando su inconformismo con la implementación de los puntos.

Al día siguiente, Santos salió a desmentir las acusaciones del líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común al afirmar que "el gobierno cumplió el grueso de la normativa del acuerdo de paz" y expresó no sentir temor a que "la comunidad internacional examine lo que fue la implementación".