03/01/2018 Per

Para Kenji Fujimori, los congresistas que salvaron a Kuczynski son "hroes"

El legislador opositor peruano, líder de una fracción minoritaria de su partido que permitió con su abstención que el presidente Pedro Kuczynski no fuera destituido, afirmó que los miembros de ese grupo “salvaron la democracia y cambiaron la historia”.

“Hoy me reuní con los Avengers (vengadores), los héroes que salvaron la democracia y cambiaron la historia; mi eterno agradecimiento por su valentía”, escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

El parlamentario acompañó el texto con una caricatura en la que los 10 congresistas están caracterizados como superérohes de historieta.



Uno de ellos aparece como Hulk, otro como el Capitán América, otro como Ironman, otra como la Mujer Maravilla, y el propio Fujimori como Thor, entre otros.

El 21 de diciembre, Fujimori y otros nueve congresistas del partido populista de derecha Fuerza Popular (FP) se abstuvieron en la votación de la moción para destituir a Kuczynski.

De ese modo, la iniciativa tuvo solo 79 votos a favor -incluidos 60 de FP- y no alcanzó los 87 que necesitaba como mínimo para ser sancionada, y el mandatario conservó su puesto.