03/01/2018 educacin

El obispado de San Martn pidi que no traspasen los centros de formacin profesional

El vicario Eduardo López y el padre Pepe Di Paola le pidieron a la gobernadora Vidal que los CFP sean mantenidos bajo la Dirección de Educación y no se concrete su traslado al ámbito del Ministerio de Trabajo.

El planteo fue realizado por el padre Eduardo González, vicario del obispado, y por el padre Pepe Di Paola, párroco en San Juan Bosco, en la localidad bonaerense de José León Suárez, a través de sendas cartas remitidas a la gobernación en los últimos días del año, a las que accedió hoy Télam.

El obispado de San Martín pidió a Vidal que no se concrete el traspaso del Centro de Formación Profesional número 402 de Tres de Febrero al destacar que "en el eje del proyecto educativo está la persona en todas sus dimensiones. Su tarea es meramente educativa; forma para el mundo del trabajo y la promoción humana", subrayó en el texto remitido a la gobernadora el 27 de diciembre pasado.

Allí, consideró "sumamente preocupante" que el CFP deje de pertenecer al área de educación, "no sólo por el cambio en la situación laboral" de quienes allí se desempeñan sino "también preocupan la certificación de las especialidades" que allí se forjan y "el riesgo de dejar afuera a tantas personas que todavía nos necesitan".

"En los distritos que conforman nuestra diócesis (General San Martín y Tres de Febrero), hay tres CFP conveniados que ya tienen su historia y están insertados en sus realidades sociales. Su cierre o cambio de organización provocarían un gran desconcierto", indicó el obispado en su misiva.

En tanto Di Paola expresó que "el motivo de la presente es comentarle nuestra preocupación por las últimas disposiciones que proyectan realizar una transferencia de los CFP a la órbita del Ministerio de Trabajo ya que, por nuestro trabajo en las villas, creemos que esto imposibilitaría continuar funcionando eficaz y satisfactoriamente".