04/01/2018 Moda y salud

Margherita Missoni revela uno de los secretos mejor guardados de su familia

La diseñadora, heredera de la famosa dinastía italiana de prendas de punto, reveló los remedios caseros de su abuela y compartió la receta familiar del jugo revitalizante que consume la familia cada mañana.



“Mi madre siempre trató de curarnos con cosas naturales ", confesó la joven en una nota al The New York Times.  

La hija de Angela Missoni y heredera de la dinastía italiana de prendas de punto recuerda  los remedios caseros de su niñez: gárgaras de vinagre de sidra de manzana para calmar el dolor de garganta y respirar aceites esenciales de tomillo para desbloquear la nariz congestionada.

La abuela de Margherita , Rosita, cree firmemente en los jugos prensados en frío para fortalecer el organismo.

De hecho, la diseñadora de 34 años, aún consume el jugo de zanahorias, manzana, limón y apio, que fue parte los desayunos familiares durante mucho tiempo, a los que Rosita solía ponerles unos cubitos de hielo para hacerlos más refrescantes.

Se trata de una receta muy simple, que hoy en día Margherita la hace como parte de su plan detox en enero.
Missoni dice que el jugo la ayuda a sentirse "limpia y energizada" después de rondas de almuerzos y cenas navideñas.

En su casa de St. Moritz, donde pasa el Año Nuevo junto a su marido y a sus hijos,  cada mañana enciende la juguera y –antes de enfrentar las montañas- se prepara el jugo.  

Antes, revela: "De mi abuela aprendí a tomar siempre una gran taza de agua caliente con medio limón exprimido al despertar porque  equilibra el estómago".


Aquí, la recta del jugo revitalizante de la familia Missoni



. ½ manzana

∙ 3 zanahorias

∙ 2 tallos de apio

∙ ½ limón

Procedimiento: pasar la manzana, las zanahorias y el apio por una juguera de prensado en frío. Luego agreaer el limón exprimido con la mano y a tomarlo.