03/01/2018 vuelos

Hay demoras en Ezeiza por el retiro de equipaje, aunque el gremio niega medidas

Se notaban fundamentalmente en la llegada del equipaje desde las aeronaves hasta la cinta, lo que generaba malestar entre los pasajeros que debían esperar hasta una hora para reunirse con sus valijas.

 Los vuelos de algunas aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraban demoras de hasta una hora, situación que la empresa Intercargo atribuía a una medida de fuerza de los trabajadores, argumento que fue negado desde el gremio.

Según consignaron a Télam fuentes aeroportuarias en Ezeiza las demoras no afectaban a todos los vuelos, sino "sólo a los que operan con la empresa Intercargo". Aerolíneas Argentinas y American Airlines tienen su propia rampa, a diferencia del resto de las aerolíneas, lo que generaba que de cada diez vuelos, siete registren demoras y tres no.

Anoche, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores y la empresa Intercargo frente a esta situación, que ya se había comenzado a notar ayer. Pero, en diálogo con Télam, fuentes del gremio negaron que se tratara de medidas de fuerza y explicaron que "las demoras que se registraban no eran consecuencia de un trabajo a reglamento, sino de la falta de elementos de trabajo y a las malas condiciones en que se encuentran, lo que impide contar con los medios necesarios para cumplir en tiempo y forma las tareas".