03/01/2018 Ciudad de Buenos Aires

Tres banderas argentinas recuerdan a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Las banderas, que tienen inscripciones alusivas a los tripulantes desaparecidos hace 49 días, se encuentran colgadas en el barandal del dique 3 de Puerto Madero, en el acceso al Puente de la Mujer.

Tres banderas argentinas con inscripciones alusivas a los 44 tripulantes desaparecidos hace 49 días en el submarino ARA San Juan, flamean colgadas en el barandal del dique 3 de Puerto Madero, junto a los candados que dejan los enamorados y a la virgen de San Nicolás, en el acceso al Puente de la Mujer.

"Los soldados se honran. Las lágrimas solo para sus afectos. Por el dolor. Honra y gratitud a estos 43 valientes hombres y una intrépida mujer. Por siempre gloria", reza una inscripción en letras negras sobre una de las tres banderas argentinas que fueron colocadas frente a la Plaza Reina de Holanda, en Puerto Madero, sobre la calle Pierina Dealessi.

Miguel, el hombre de seguridad que vigila la zona desde la garita que está frente a la entrada del Puente de la Mujer dice que fueron colocadas hace tres semanas por un hombre que las dejó y luego se fue.