
Solo un foco de incendio permanecía hoy activo en General Alvear, en el sur de Mendoza, del total de ocho que se generaron el último viernes producto de las altas temperaturas y la caída de un rayo durante un tormenta eléctrica, informó una fuente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial provincial.
"Se continúa combatiendo el foco de incendio en General Alvear luego de que en la madrugada de hoy se lograra extinguir el otro foco que estaba activo", señalaron desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Ambiente.
Mendoza | Los incendios arrasaron 30.000 hectáreas de campos no cultivados https://t.co/zEfDUeaDDu pic.twitter.com/Wl6SoS6zEJ
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) 2 de enero de 2018
De los ocho focos de incendios que se activaron el 29 de diciembre, siete fueron en General Alvear y uno en San Rafael, y afectaron casi 30.000 hectáreas de campos no cultivados, aunque sin registro de víctimas, de acuerdo a información del Plan provincial de Manejo contra el Fuego (PPMF).
Continúan los #incendios en General Alvear, #Mendoza. Los focos pueden observarse a simple vista con las imágenes del satélite #GOES16. Además, la @NASA realiza un monitoreo a través de su producto Fire Mapper https://t.co/OfWnU9VbGU ⚠️🔥 @MuniAlvear pic.twitter.com/d8AEP7SSUh
— PRM - MDZ (@meteoro_mdz) 2 de enero de 2018