03/01/2018 Bolivia

Los mdicos rechazan el preacuerdo con el gobierno

Las asambleas se mostraron en contra de la la suspensión del artículo 205 del nuevo Código Penal, que criminaliza la mala praxis, uno de los puntos clave del conflicto abordado en el documento suscrito, y exigieron su derogación.

Los colegios médicos de los nueve departamentos de Bolivia rechazaron en la noche del martes el preacuerdo suscrito horas antes entre la dirigencia sindical y el Gobierno y ratificaron las medidas de presión, por lo que el conflicto que afecta la atención sanitaria en el país andino cumple 42 días.

Las asambleas médicas rechazaron la suspensión del artículo 205 del nuevo Código Penal, que criminaliza la mala praxis médica, uno de los puntos clave del conflicto abordado en el documento suscrito en la madrugada de ayer, y exigieron su derogación.

“Se rechazó el preacuerdo, se va a hacer una contrapropuesta" que se elaborará este miércoles, informó el secretario de Asuntos Gremiales del Colegio Médico de La Paz, Édgar Villegas, citado por los diarios locales La Razón y Página Siete, al comunicar que los galenos no aceptaron las condiciones del Gobierno.