03/01/2018 Paraguay

Investigarn a fiscal general por presunto enriquecimiento ilcito

Kattya González, presidenta del Colegio de Abogados, señaló que responde a una denuncia que su grupo había presentado basada en una serie de artículos periodísticos de un medio local sobre presuntas propiedades y empresas no justificadas del funcionario judicial.

El Ministerio Público de Paraguay ordenó la apertura de una investigación al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por un presunto delito de enriquecimiento ilícito, informaron este miércoles los medios locales.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de Paraguay, informó hoy el diario ABC. 

Kattya González confirmó ese dato a la agencia de noticias EFE y señaló que la investigación responde a una denuncia que su grupo había presentado a la Fiscalía el pasado octubre basada en una serie de artículos periodísticos de un medio local sobre presuntas propiedades y empresas no justificadas del funcionario judicial.



González señaló que la organización que representa exigirá la renuncia del fiscal general en cuanto llegue a Paraguay desde México, donde según la abogada se encuentra de vacaciones.