03/01/2018 Colombia

Las FARC felicitaron a las fuerzas de seguridad por proteger a ex guerrilleros

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, valoró que los "tiempos de la confrontación armada" están quedando "definitivamente atrás".

El presidente del partido político de la FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, felicitó a los miembros de las Fuerzas Armadas colombianas y de la Policía por ser quienes ahora defienden a los ex guerrilleros a los que antes combatían.

"La vida e integridad de nuestra dirección partidaria, así como de la masa de nuestra militancia, está siendo garantizada por los soldados y policías que antes combatimos. Un ejemplo para la comunidad mundial", expresó Londoño en un saludo de Año Nuevo que le dio las Fuerzas Armadas y que fue difundido el martes en la página de la FARC.



El líder de la antigua guerrilla, que firmó un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en noviembre de 2016 y se convirtió en partido político el 1 de septiembre pasado que mantiene la misma sigla, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, valoró que los "tiempos de la confrontación armada" están quedando "definitivamente atrás".