02/01/2018 Honduras

El opositor Nasralla asumir una "presidencia" paralela a la del reelecto Hernndez

La Alianza de Oposición sostiene que hubo un fraude montado en las pasadas elecciones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Hernández para robarle el triunfo a Salvador Nasralla.


La Alianza de Oposición contra la Dictadura en Honduras anunció este martes que su ex candidato presidencial, Salvador Nasralla, tomará posesión de ese cargo el 27 de enero "en un estadio", en paralelo al acto oficial del actual mandatario Juan Orlando Hernández cuya reelección no reconocen por considerar que hubo fraude en las elecciones del 26 de noviembre de 2017.

De este modo, Nasralla dio marcha atrás en su decisión de hacerse a un lado en la contienda y disolver la alianza que lo postuló.

Nasralla y su principal socio, el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado en un golpe de estado el 28 de junio de 2009 por haber planteado una consulta popular para habilitar la reelección presidencial que la Constitución aún prohíbe, hicieron ese anuncio en una conferencia de prensa en la que además convocaron para el próximo sábado a la primera movilización de 2018 en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.