02/01/2018 Ecuador

Correa afirm que regresa al pas en contra del referendo de Lenin Moreno

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó este martes en Twitter que volverá a su país el jueves "en esta lucha contra la traición y la partidocracia", con lo que confirmó que participará de la campaña electoral por la consulta popular del 4 de febrero.


Previamente, el ex canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y amigo personal de Correa, había adelantado que era "muy posible" que el ex gobernante retornara a Ecuador el jueves para participar de la campaña electoral.

"Es muy posible", dijo Patiño al ser consultado vía telefónica sobre la posibilidad de que Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y mayo de 2017, regrese al país el jueves para participar en la campaña del referendo en el que, entre otros asuntos, se pregunta sobre la eliminación de la reelección indefinida, que Correa considera un intento de evitar una eventual nueva postulación.

Sin dar más detalles, el ex titular del Ministerio de Exteriores indicó, citado por la agencia Efe, que el asunto se definiría "en las próximas horas".