02/01/2018 Estados Unidos

Para Trump, los defensores de inmigrantes terminarán “enamorándose” de él

El presidente estadounidense sostuvo este martes que los hispanos y los defensores de los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" terminarán abandonando a los demócratas.


En septiembre pasado, el presidente Donald Trump decidió derogar el DACA y dio la orden al Congreso para que redacte una nueva ley. El objetivo detrás de esta medida fue incluir un incentivo para que la oposición demócrata apoye su ley de presupuesto y, principalmente, una partida extra para financiar la tan prometida expansión del muro fronterizo con México.


Trump calculó que los demócratas intentarían mantener vivo el programa creado por el ex presidente Barack Obama que protegió de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como soñadores.



Los demócratas intentaron impulsar un reemplazo del DACA antes de que acabara el año, pero Trump vinculó cualquier solución para los soñadores a un paquete más amplio que incluya también sus prioridades, como la financiación de la expansión del muro fronterizo con México.