02/01/2018 Palestina

Abbas critic la ley israel que entorpece la divisin de Jerusaln

El presidente palestino, Mahmud Abbas, consideró que la ley que el Parlamento israelí aprobó en la madrugada es "una declaración de guerra contra el pueblo palestino y su identidad política y religiosa".

El presidente palestino, Mahmud Abbas, consideró que la ley que el Parlamento israelí aprobó en la madrugada de este martes y que dificulta una hipotética división de Jerusalén para facilitar una retirada de la parte ocupada es "una declaración de guerra contra el pueblo palestino y su identidad política y religiosa".


La norma sancionada, que exige que dos tercios de la cámara israelí apoyen la cesión de cualquier porción de la ciudad de Jerusalén a un poder extranjero en cualquier futuro acuerdo de paz, fue calificada por Abbas como "el final" del proceso de negociaciones entre Israel y Palestina.


"Este voto indica claramente que Israel ha declarado oficialmente el final del llamado proceso de paz y que ya ha empezado a imponer políticas de dictado y hechos consumados", declaró el mandatario palestino a través de su vocero oficial, citado por la agencia de noticias EFE.