02/01/2018 ley antidelito

La ultraderecha alemana acus de censura a Twitter y a Facebook

Las redes sociales borraron mensajes de dos de los dirigentes de Alternativa para Alemania (AfD) ,al considerar que podían incitar al odio racial. En el país hay una ley para combatir los llamados delitos de odio y las noticias falsas en Internet.

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), tercera fuerza en el Bundestag (cámara baja), denunció hoy ser objeto de "censura" en Internet después de que Twitter y Facebook borraran mensajes de dos de sus dirigentes al considerar que podían incitar al odio racial.

"Bienvenidos a la RDA (República Democrática Alemania) 2.0", manifestó la copresidenta del grupo parlamentario de AfD, Alice Weidel, una de las primeras "víctimas" de la controvertida ley aprobada en Alemania para combatir los llamados delitos de odio y las noticias falsas en las redes sociales.

La norma, que se aplica desde ayer, obliga a las redes a eliminar mensajes con "contenidos manifiestamente delictivos" en un plazo de 24 horas una vez denunciados y las empresas que incumplan sistemáticamente esta obligación podrán ser multadas con hasta 50 millones de euros.

@CJS